Objetivos


Garantizar la cobertura universal en salud mediante una gestión eficiente y eficaz del aseguramiento.

 

Garantizar el acceso al SGSSS a que tienen derecho las poblaciones especiales del municipio de San José de Cúcuta, mediante la coordinación intersectorial según sus competencias.

 

Mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud mediante la supervisión a la implementación del sistema obligatorio de garantía de la calidad en la red prestadora de servicios de salud de baja complejidad del municipio San José de Cúcuta.

 

Promover los factores protectores en ambientes laborales formales e informales para prevenir enfermedades profesionales y accidentes de trabajo mediante la implementación de acciones de IVC en el municipio de San José de Cúcuta.

 

Garantizar la respuesta efectiva del sector salud ante emergencias y desastres que permitan prevenir y mitigar los daños en salud en la población del municipio de San José de Cúcuta.

 

Garantizar la implementación de las acciones de promoción y calidad de vida, prevención de los riesgos, vigilancia en salud y gestión del conocimiento a través de la gestión integral para el cumplimiento de las metas en salud estipuladas en el plan de desarrollo de San José de Cúcuta.

 

Garantizar la participación social y el ejercicio pleno de los deberes y derechos de la población del municipio de San José de Cúcuta en el SGSSS.